Quienes somos » celebracion
celebracion

Desde principios del año 2004 nuestro centro tiene un nombre: Centro Público de Educación de Personas Adultas Faustina Álvarez García. Escogimos para celebrarlo por todo lo alto, el 8 de Marzo de 2004, Día de la Mujer Trabajadora. Durante toda la jornada nuestro Centro estuvo abierto con actividades ofrecidas al alumnado que asiste a cada uno de los tres turnos de enseñanzas.

A partir de las 10 de la mañana, el grupo de danza leonesa "Hurmiento" recibía con alegría a los invitados que iban llegando: familiares de Dª Faustina, el autor de su biografía. D. J. Manuel Feito, los Alcaldes de Avilés y León, los concejales de Cultura y de la Mujer de este último Ayuntamiento, concejales de Soto y Amío y Avilés, Diputado Provincial, El Director Provincial de Educación junto con otras autoridades educativas, periodistas, cámaras de televisión, etc. etc.

Un grupo de profesores se encargó de enseñar las dependencias a los visitantes, mientras el alumnado voluntario preparaba las mesas para el "vinito español" que cerraría los actos de la mañana.

Ya en el salón de actos y después de la bienvenida de nuestro Director a los invitados, todos los oradores que intervinieron destacaron diversos aspectos de la personalidad de doña Faustina, especialmente el Sr. Feito, autor de su biografía, cuya intervención reproducimos en esta sección sirviendo como relato de la biografía de Faustina Álvarez. También subió al estrado doña Orosia Silvano Gordón, alumna de este Centro para recitar "de memoria" con sus 91 años y representando a todo el alumnado, un poema suyo original, escrito para la ocasión y que también reproducimos en este número.

Como el salón de actos pronto se quedó pequeño para albergar a tanta gente, se montó un circuito cerrado de televisión para que todos pudiéramos seguir de cerca lo que estaba pasando dentro, desde una carpa situada en el patio interior.

Todo el acto fue muy emotivo, especialmente al final del mismo cuando se ofrecieron obsequios a los invitados por parte del Centro y del Ayuntamiento de León.

Como ya hemos apuntado anteriormente, el acto en el turno de mañana se cerró con un vino español y con un almuerzo en un restaurante de la ciudad, al que asistieron alrededor de 60 personas.

El turno de tarde lo celebró asistiendo a un extraordinario concierto de acordeón a cargo del profesor del Conservatorio Provincial D. Juan C. Martínez, quien nos deleitó con un escogido repertorio de canciones populares muy variadas, interpretadas todas ellas con maestría.

El turno de noche presenció también en el Centro una formidable actuación del coro "Capella Lauda", dirigido por D. Romualdo Barrera, coro que ensaya en esta casa.

Hay que decir en honor a la verdad que todo estuvo brillantemente organizado, gracias sobre todo al largo e intenso trabajo desarrollado por la Dirección del Centro que se fijó hasta en los mínimos detalles y también a la colaboración voluntaria del profesorado, alumnado, alumnado y personal no docente.

Si desea ver como fue, en nuestra sección de fotografías tenemos disponibles las fotos de la celebración del nombre de nuestro centro.

Pulsa aquí para volver a la página de la historia de nuestro centro.