Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Quienes somos » Historia
Quienes somos

HISTORIA: HISTORIA DEL CENTRO

En 1996 se crea este centro, fruto de la fusión del Centro Público de Educación de Adultos "La Serna" y el Centro Público de Educación de Adultos "Sierra Pambley".

El Centro La Serna entró en funcionamiento en el curso 1984-85 como Centro Público de Educación de Adultos "El Cid" y, posteriormente, pasó a denominarse Centro Público de Educación de Adultos "La Serna", en el curso 1990-91.

El Centro Sierra Pambley entró en funcionamiento en el curso 1981-82 y permanece hasta el curso 1995-96 con la denominación inicial de Centro Público de Educación de Adultos "Sierra Pambley".

Ambos gozan en estos períodos de tiempo de unas trayectorias muy similares en cuanto a su organización y funcionamiento, si bien el Centro "La Serna" es autorizado a impartir la ESPA (Enseñanza Secundaria para Personas Adultas) de forma anticipada a partir del curso 1994-95.

Dichos centros venían precedidos de experiencias bastante ricas en lo que se refiere a proyectos de innovación pedagógica y grupos de trabajo en los CPR a través del Programa Provincial de Educación de Adultos.

En el curso 96-97 comienza su andadura este único Centro en las dependencias del que fuera Colegio Público de E.G.B. "Guzmán El Bueno" (C/Fernández Cadórniga, 1).

La denominación "Guzmán el Bueno" queda desvinculada del Centro en el mismo momento en el que pasa a acoger al alumnado adulto. La Consejería de Educación insta a la Comunidad Educativa a realizar una propuesta en favor de un nuevo nombre que cuente con el beneplácito de tod@s.

El Centro, a través de su Claustro y Consejo Escolar, realiza la propuesta del nombre de "Faustina Álvarez García", una mujer leonesa, maestra e inspectora de Educación, que fue madre del insigne escritor - también maestro e inspector - don Alejandro Rodríguez Álvarez ("Alejandro Casona").

Nuestra propuesta fue apoyada por el Ayuntamiento de León y posteriormente por la Junta de Castilla y León que el día 21 de Octubre de 2003 publicaba en el BOCYL esta denominación oficial y nueva para el Centro.

El día 8 de Marzo de 2004, Día de la Mujer, tuvieron lugar los actos de inauguración del nuevo nombre del Centro. Sobre los actos de inauguración del citado día y sobre el discurso pronunciado por D. José M. Feito, autor del libro "Faustina Álvarez García", tienen amplia referencia en esta página web.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!