Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
Quienes somos » Historia
Quienes somos
Historia
 

HISTORIA: HISTORIA DEL CENTRO


En 1996 se crea este centro, fruto de la fusión del Centro Público de Educación de Adultos "La Serna" y el Centro Público de Educación de Adultos "Sierra Pambley".

El Centro La Serna entró en funcionamiento en el curso 1984-85 como Centro Público de Educación de Adultos "El Cid" y, posteriormente, pasó a denominarse Centro Público de Educación de Adultos "La Serna", en el curso 1990-91.

El Centro Sierra Pambley entró en funcionamiento en el curso 1981-82 y permanece hasta el curso 1995-96 con la denominación inicial de Centro Público de Educación de Adultos "Sierra Pambley".

Ambos gozan en estos períodos de tiempo de unas trayectorias muy similares en cuanto a su organización y funcionamiento, si bien el Centro "La Serna" es autorizado a impartir la ESPA (Enseñanza Secundaria para Personas Adultas) de forma anticipada a partir del curso 1994-95.

Dichos centros venían precedidos de experiencias bastante ricas en lo que se refiere a proyectos de innovación pedagógica y grupos de trabajo en los CPR a través del Programa Provincial de Educación de Adultos.

En el curso 96-97 comienza su andadura este único Centro en las dependencias del que fuera Colegio Público de E.G.B. "Guzmán El Bueno" (C/Fernández Cadórniga, 1).

La denominación "Guzmán el Bueno" queda desvinculada del Centro en el mismo momento en el que pasa a acoger al alumnado adulto. La Consejería de Educación insta a la Comunidad Educativa a realizar una propuesta en favor de un nuevo nombre que cuente con el beneplácito de tod@s.

El Centro, a través de su Claustro y Consejo Escolar, realiza la propuesta del nombre de "Faustina Álvarez García", una mujer leonesa, maestra e inspectora de Educación, que fue madre del insigne escritor - también maestro e inspector - don Alejandro Rodríguez Álvarez ("Alejandro Casona").

Nuestra propuesta fue apoyada por el Ayuntamiento de León y posteriormente por la Junta de Castilla y León que el día 21 de Octubre de 2003 publicaba en el BOCYL esta denominación oficial y nueva para el Centro.

El día 8 de Marzo de 2004, Día de la Mujer, tuvieron lugar los actos de inauguración del nuevo nombre del Centro. Sobre los actos de inauguración del citado día y sobre el discurso pronunciado por D. José M. Feito, autor del libro "Faustina Álvarez García", tienen amplia referencia en esta página web.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4